Se adelantó la navidad: Comenzó la entrega de 8 mil regalos en Valdivia

Se adelantó la navidad: Comenzó la entrega de 8 mil regalos en Valdivia

17 Diciembre 2020

La iniciativa abarcará varios sectores de la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Se adelantó la navidad en Valdivia, en la región de Los Ríos con la entrega de 8 mil regalos para los niños de la comuna que pertenecen organizaciones comunitarias, colegios municipales, jardines VTF y Junji, oficina de Protección de la Infancia Municipal, y a todas aquellas personas que realizaron el proceso de inscripción de forma online.

De forma simbólica la distribución comenzó en el jardín infantil Los Avellanos, donde el alcalde Omar Sabat dijo que "Llegar con estos regalos a miles de niños de la comuna es realmente gratificante, y más entendiendo que ha sido un año bastante complicado en todos los ámbitos. Una tradición que no quisimos perder para así llevar alegría a familias que por uno u otro motivo lo puedan estar pasando mal"

Sabat agregó que "nos hemos coordinado de tal manera de abarcar a varios sectores y barrios del territorio. Esto se suma a una serie de sorpresas que vamos a tener durante estos días y que tienen relación a vivir la Navidad en los Barrios, sin salir de sus hogares y sin exponernos al contagio del virus".

Por su parte la Directora del Jardín VTF Los Avellanos, Orietta Romero, señaló que "como jardines VTF estamos muy agradecidos del alcalde, por la actividad que estamos realizando y que permitirá que nuestros niños y niñas tengan una mejor Navidad. Ellos son quienes más valoran estos gestos, en especial en estos tiempos en que con la pandemia ha sido todo más difícil y en la que muchas familias probablemente no tenían los medios para comprar los regalos".