Saesa deberá pagar multa de $100 millones por superar máximo de horas sin suministro en un año

Saesa deberá pagar multa de $100 millones por superar máximo de horas sin suministro en un año

28 Agosto 2020

La interrupción afectó a cuatro comunas de la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, multó a cinco empresas eléctricas del país por superar la cantidad de máxima de horas permitidas por interrupciones del suministro en un año entre las que se encuentra la empresa Saesa.

La aludida deberá pagar más de $100 millones de multa por los cortes de luz que afectaron a las comunas de Los Lagos, Lanco, Mariquina y Panguipulli en el período de un año.

Según consignó diariodeValdivia, el Director Regional de SEC Los Ríos, Humberto Rovegno, indicó que “la investigación nos permitió comprobar que la empresa eléctrica Saesa excedió, durante el período de un año, el límite máximo de interrupciones del servicio eléctrico, lo que indudablemente, impactó la calidad de vida de miles de personas. La fiscalización que permitió detectar estos incumplimientos se realiza en forma periódica, mientras que las sanciones buscan entregar claras señales a las empresas para que mejoren el desempeño, de cara a sus clientes”.

Finalmente, desde la SEC reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar, oportunamente, los cortes de luz, que los afecten, a través de su página web www.sec.cl.