¿Sabrías cómo actuar ante un atentado terrorista?

14 Noviembre 2015

Diversas organizaciones han realizado protocolos de seguridad para que la población pueda salvaguardarse en este tipo de contingencias. 

Chile y el Mundo >
authenticated user



Basado en la sicología del desastre y atención de emergencias un sitio en internet llamado Foro de Seguridad publicó una guía sobre como el comportamiento que se debe tener antes, durante y después de un acto terrorista. 


En la publicación se dan una serie de recomendaciones, aquí te compartimos alguna estas que no sólo pueden realizar en atentado, también en cualquier tipo de emergencia. 

Te recomendamos: Las imágenes más impactantes de los ataques en París


1. Estar alerta. Es importante que después de un acto de este tipo se sigan las indicaciones de las autoridades y dar aviso de cualquier situación que parezca sospechosa. 


2. Organizar y prevenir. Es importante hablar con su entorno cercano como familia, amigos y compañeros de trabajo para definir medidas preventivas. ¿Cómo evitar riesgos, qué hacer?. También es i


3. No correr, no caminar de pie.Ante una explosión lo primero que se debe hacer es tirarse al piso boca abajo, lo mejor es arrastrarse tocando el piso con la punta de los pies y mantener los  mismos con una inclinación, estirar los brazos hacía delante de la cabeza, mantener la cabeza reca entre los brazos. Además, cerrar los ojos y abrir la boca es una técnica de autoprotección. 

Te recomendamos: Las imágenes más impactantes de los ataques en París