Roca en el camino habría provocado el accidente de bus en Mariquina que dejó 40 heridos

11 Marzo 2019

Tras obras de mejoramiento de un camino en un terreno colindante.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante la noche del sábado un bus de la empresa de transporte rural Mehuín, volcó en la ruta T-20, que une Mehuín con San José de la Mariquina.

Tras el accidente son 40 las personas que resultaron heridas. En ese contexto, la Municipalidad de Mariquina llevará a cabo acciones legales por dicha emergencia.

Preliminarmente, la sección de investigación de accidentes de tránsito (SIAT) de Carabineros señaló que el accidente se debió a que había en el camino una roca, la que llegó a la ruta debido a unos trabajos de ensanchamiento que se estaban realizando en un camino particular cercano al lugar. Informó bío-bío.

Vale mencionar que la emergencia comenzó cuando el chofer del vehículo de transportes impactó con la roca que había en la ruta e inmediatamente perdió el control del bus, para después colisionar y volcar a un costado de la vía, según afirmó de forma preliminar el teniente Richard Martínez de la SIAT de Carabineros.

Por otra parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, indicó que apoyarán las demandas de tipo judicial que los vecinos afectados estimen convenientes y que el municipio también evaluará presentar las acciones legales .

Finalmente, desde la Fiscalía se informó que tanto el conductor y el operador del bus están a la espera de la citación del Juzgado de Garantía de la zona.