River Plate de Valdivia aclara polémica por "funa" en redes sociales por olla común

22 Junio 2020

La organización ha entregado más de 3 mil almuerzo en plena pandemia por COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un desagrable comentario fue publicado en redes sociales criticando la labor del Club Deportivo River Plate de Valdivia, en la región de Los Ríos, el cual realiza una olla común para ayudar en plena pandemia por COVID-19.

Un usuario comentó que la comida no contaba con los protocolos sanitarios correspondientes y relacionó a los voluntarios con adictos y traficantes a las drogas.

El intento de "funa" o "broma", provocó que el club deportivo saliera a defender su compromiso con una declaración pública, la que recibió una serie de muestras de apoyo de la comunidad valdiviana.

A la Comunidad Valdiviana

Frente a las CALUMNIAS publicadas en las redes sociales en el día de hoy Domingo 21 de Junio donde se pretende FUNAR por un Facebook Falso a Nuestro Club Deportivo River Plate queremos señalar lo siguiente:

1.- Nuestro Club Deportivo River Plate inició una Olla Solidaria, “River Contigo”, el día 01 de Junio, para ayudar a más de 150 personas con un almuerzo diario durante este período de Pandemia Sanitaria y Crisis Social. Campaña que ha resultado con mucho éxito gracias a la solidaridad de muchas personas, instituciones y empresas, que han hecho posible entregar hasta el día de hoy más de 3.000 almuerzos.

2.- Para poder llevar a efectos una Campaña de esta magnitud, y en este contexto, tuvimos que capacitarnos con el Servicio de Salud, para cumplir con todas las resoluciones sanitarias alimentarias y de Coronavirus. Además de adquirir toda la implementación necesaria para la manipulación y entrega de cada uno de las raciones entregadas.

3.- Hemos sido fiscalizados por el Servicio de Salud durante esta Campaña, cumpliendo con todos los protocolos mínimos exigidos, y felicitados por agregar otras medidas no obligatorias.

4.- Nuestro objetivo es entregar almuerzos diarios a todos y todas aquellas personas que requieren de este derecho fundamental para dignificar su vida, durante el período que las fuerzas y la solidaridad nos acompañen. Además, y fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad mutua que existen con los trabajadores de la FERIA LIBRE, donde además, trabajan muchas familias de nuestra institución, quisimos compartir este día domingo de frío, un vasito de caldillo calientito. Cocinado y entregado con las normas sanitarias ya explicadas más arriba.

5.- Es por todo lo antes explicado que RECHAZAMOS rotundamente las cobardes calumnias emitidas por Facebook a través de Avisos Valdivia, de una persona que la única intención es enlodar nuestra noble campaña y a nuestro Club Deportivo.

6.- Creemos sinceramente que este tipo de comentarios solo nos fortalecen y engrandecen, pues nuestras convicciones son más fuertes que esas falsas y cobardes acusaciones, que además se esconden detrás de una falsa identidad.

7.- Finalmente, queremos reiterar el cariño y solidaridad con los trabajadores de Feria Libre y con todos aquellos que siguen creyendo que la dignidad de las personas está por sobre actos y comentarios que nada aportan a mejorar aunque sea un poco la vida de los que hoy lo están pasando muy mal. Seguiremos adelante con más fuerza que nunca e invitamos a cualquier persona a visitarnos en nuestra sede para comprobar nuestra organización y a solidarizar.

COMISIÓN ORGANIZADORA
OLLA COMÚN “RIVER CONTIGO