Río Bueno tiene nueva compañía de Bomberos

06 Diciembre 2020

“Bomba Suiza” será apadrinada por embajada europea.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta mañana se oficializó la creación de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Bueno. La Unidad será bautizada como “Bomba Suiza” y contará con el apadrinamiento de la embajada de Suiza, siendo la cuarta a nivel nacional en contar con su respaldo, y la primera en la región de Los Ríos.

Sobre el nuevo cuartel, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Cristian Monsalve explicó que “por el momento no cuentan con uno, pero ya se trabaja en aquello, debido a que la Municipalidad de Río Bueno ya facilitó un terreno en el sector La Cantera. En ese contexto, también se trabaja en un proyecto Fril con la municipalidad para obtener recursos. Mientras tanto, utilizarán las dependencias del Cuerpo de Bomberos”, detalló según consignó Soy Valdivia.

La nueva unidad ya cuenta con 40 voluntarios – todos exvoluntarios de otras compañías que hace 3 años conformaron una brigada- y con su primera directiva, la que estará compuesta por el capitán Juan Pérez Leal y el director Alen Carrasco. Además, buscarán especializar a la bomba en el rescate agreste o en espacios abiertos, como bosques y montañas.