Revisa tu cuenta: Dos AFP ya empezaron a pagar el segundo 10% de los fondos de pensión

Revisa tu cuenta: Dos AFP ya empezaron a pagar el segundo 10% de los fondos de pensión

15 Diciembre 2020

Aseguradoras comenzaron a hacer las trasnferencia antes de lo esperado. 

Chile >
authenticated user Editor

En el contexto del proceso del segundo retiro del 10% de los fondos de pensión, dos AFP ya iniciaron –antes del plazo otorgado por ley- el pago del dinero solicitado.

Según consignó Mega, las administradoras que comenzaron a efectuar las transferencias de manera anticipada son Cuprum y Modelo, compañías que hicieron por medio de depósitos a la Cuenta 2.

CUMPRUM

La publicación detalló que desde Cumprum indicaron que ya se hizo efectivo el retiro del dinero, y que se les traspasó el monto acordado a dicha cuenta. En total, señalaron, se realizaron 9.100 pagos, los cuales comenzaron a materializarse a partir del pasado domingo.

MODELO

Por su parte AFP Modelo informaron que iniciaron los pagos desde este lunes. "Ya empezamos a pagar el segundo retiro del 10%. Partimos hoy (lunes) con más de cuatro mil depósitos en Cuenta 2. En los próximos días ya estará depositado en las cuentas bancarias de nuestros afiliados su dinero", manifestaron.

Te puede interesar también: ¿Otra oportunidad de dinero?: Conoce los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia "rebrote"

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.