Revisa tips para disfrutar estas vacaciones de invierno junto a las y los niños

Revisa tips para disfrutar estas vacaciones de invierno junto a las y los niños

10 Julio 2013
No es necesario gastar dinero para entretener a las y los niños. Programar actividades al aire libre que promuevan la vida sana son algunas de las alternativas para estas vacaciones.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) entrega una serie de consejos fáciles y útiles que las madres y los padres deben tener en cuenta para aprovechar al máximo este tiempo con sus hijos e hijas.

Lo más importante es que los padres eviten esa ansiedad de programar actividades para todos los días de las vacaciones, deben comprender que las vacaciones de invierno son un espacio de descanso para sus hijos e hijas y que por lo tanto es bueno que la o el niño durante algunos días esté en su casa.  Sólo de esta forma el niño o niña descansará de forma efectiva.

Es primordial que las madres y los padres entiendan que su hijo o hija está de vacaciones por lo que tiene derecho a romper la rutina habitual, es decir, se puede despertar o acostar más tarde, respetando siempre  normas y reglas establecidas.

A pesar de que las y los niños están de vacaciones hay que recalcarles que igual hay ciertas obligaciones que deben cumplir, esto permite que ellos desarrollen ciertos hábitos. Sería aconsejable que durante las dos  semanas de vacaciones el niño por ejemplo se preocupara de recoger su ropa sucia o de colgar su toalla.

Infórmense de las diferentes actividades gratuitas que hay en su comuna  y lleve a  sus hijos e hijas a disfrutar de ellas. Otra muy buena alternativa es invitarles a descubrir las Bibliotecas Municipales y de esta forma incentivar la lectura desde pequeños.

Como familia aproveche ese mágico tiempo juntos en casa y comparta momento de relajo y sana conversación,  para profundizar la confianza y el cariño entre todo los integrantes.