Revisa la motivadora historia de la llamada "mujer más fea del mundo" Lizzie Velásquez

Revisa la motivadora historia de la llamada "mujer más fea del mundo" Lizzie Velásquez

18 Marzo 2015

A pesar de la discriminación que ha sentido estos años, ahora tiene 27, Lizzie se ha convertido en fuente de inspiración para muchos y se ha convertido en una de las protagonistas de la lucha contra el acoso por internet y en los colegios. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Lizzie tenía 17 años cuando revisando en Youtube encontró un vídeo titulado "La mujer más fea del mundo" le pudo la curiosidad y al hacer click se percató que era ella. Lo que más le apenó, no fue el video en sí sino los comentarios que se podían leer más abajo. 

Según se puede leer en BBCMundo Lizzie asegura que "Lloré noches enteras. Era apenas una adolescente y pensé que mi vida había acabado", "No pude contarle a nadie sobre el tema. No le dije nada a mis amigos. Estaba demasiado impresionada".

Ella nació con dos enfermedades raras, Una de ellas, el síndrome de Marfan que se caracteriza por generar extremidades más largas de lo normal. La otra enfermedad le impide ganar peso, coma lo que coma. 

Pero a pesar de eso y de la discriminación que ha sentido estos años, ahora tiene 27 Lizzie se ha convertido en fuente de inspiración para muchos y se ha convertido en una de las protagonistas de la lucha contra el acoso por internet y en los colegios. 

Abrió su propio canal de YouTube para hacer saber a la gente quién era realmente la persona de la que hablaba el video de "La mujer más fea del mundo" y para animar a otros a sentirse cómodos en su propia piel y tener confianza en ellos mismos. Ahora ya cuenta con 240.000 suscriptores.

Además, uno de los videos colgados en el canal, el de su participación en 2013 en la serie de conferencias de TED con una charla titulada "¿Cómo te defines a ti mismo?", acumula más de siete millones de visualizaciones y que puedes revisar a continuación: