Revisa el "Cronograma de Trabajo" entregado por el Gobierno a dirigentes estudiantiles

Revisa el "Cronograma de Trabajo" entregado por el Gobierno a dirigentes estudiantiles

05 Septiembre 2011

La propuesta de Gobierno incluye la creación de tres mesas de trabajo que se desarrollarán durante el mes de septiembre.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El sábado recién pasado los dirigentes estudiantiles y el Presidente Sebastián Piñera sostuvieron el primer acercamiento para dar una solución al conflicto estudiantil, donde el Gobierno se comprometió a entregar un Cronograma de Trabajo para abordar en conjunto las demandas y de sta forma finalizar el conflicto.

El cronograma contempla  la creación de tres mesas de trabajo que se realizarán en un plazo de 3 semanas, cuyo primer trabajo se llevaría a cabo el lunes 12 de septiembre.

La primera mesa, que durará hasta el 16 de septiembre, tratará de las ayudas estudiantiles y el financiamiento de las universidades, donde también se incluirá el sistema de becas, créditos y aranceles 

La segunda mesa (19 y 23 de septiembre) abordará desmunicipalización de la enseñanza pública, regulación de la calidad en la educación escolar y superior; la Superintendencia de Educación Superior y prohibición del lucro en la universidades, el fortalecimiento de la educación técnico profesional, y la participación estudiantil.

La tercera mesa (26 y el 30 de septiembre) tratará el lucro, el financiamiento compartido y el resto de las diferencias que hay entre las posturas.  

Para descargar el Cronograma de Trabajo pincha en la viñeta de descargables