Respuesta definitiva: Municipio de Valdivia se pronuncia sobre show de Año Nuevo

26 Noviembre 2019

Se trata de la tradicional celebración que se realiza en el sector Los Molinos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Diferentes ciudades de la nuestro país han decidido suspender el espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo y entregar una ayuda social a la comunidad, luego de la crisis que afecta a nuestro país.

El municipio de Valdivia y los locatarios del barrio comercial de Los Molinos confirmaron la suspensión de los tradicionales fuegos artificiales lanzados para el año nuevo en la costa valdiviana.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “la determinación de suspensión de los fuegos artificiales se definió tras una provechosa conversación con los vecinos, emprendedores, dirigentes sociales, comerciales y deportivos del sector, quienes de una forma generosa y sensible ante la contingencia social optamos por redestinar los recursos de esta actividad a mejorar la infraestructura que beneficiará a los turistas que nos visiten la próxima temporada turística, junto con entregar ayuda social a los vecinos necesitados".

"Acá todo es perfectible y evaluable. Como equipo municipal estamos en constante evaluación de nuestras acciones de acuerdo a la evolución de los acontecimientos, que no sólo afectan a nuestra comuna sino también al país”, dijo.

Laura Gómez, presidenta del Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos sostuvo que “La decisión a la que hemos llegado, es redestinar los recursos del Año Nuevo en el Mar (fuegos artificiales y show) y que no se realice por las actuales condiciones sociales y que nos convocan a hacer una reflexión sobre un evento de este tipo. Hemos preferido destinar esos recursos a la inversión social y publica vinculada a la infraestructura de uso turístico que se le pueda dar a la caleta”.