Requisitos y plazos: Así puedes cumplir el sueño de la casa propia sin crédito hipotecario

Requisitos y plazos: Así puedes cumplir el sueño de la casa propia sin crédito hipotecario

18 Agosto 2020

Conoce cómo postular al Fondo Solidario de Elección de la Vivienda.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta el 30 de septiembre puedes postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que permite acceder a la casa propia sin crédito hipotecario.

En este llamado especial, los postulantes deben contar con un ahorro de 10UF destinado a la vivienda antes de las 14:00 horas del lunes 31 de agosto de 2020.

Requisitos

  • Pertenecer al 40% más vulnerable.
  • Ser mayores de 18 años.
  • Tener cédula de identidad vigente y no ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales con anterioridad.
  • Los postulantes deben tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante.
  • Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), exceptuando a quienes estén afectados por alguna discapacidad, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
  • Si la persona esta separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

¿Cómo postular?

La postulación es individual, online y 100% en línea para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

Entre el 22 y 30 de septiembre de 2020, estará abierto el sistema para postular a través de internet.

Más información haz click aquí