Rematarán puestos para eventos municipales de Valdivia

Rematarán puestos para eventos municipales de Valdivia

16 Enero 2015

El primero de los remates ofrecerá puestos para participar de la tradicional Muestra Costumbrista Playa El Piojo, de Niebla.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para el 16 y el 22 de enero se fijaron los dos remates en los que el Municipio de Valdivia entregará al mejor postor kioscos, puestos y juegos de la Caleta de El Piojo y el Parque Saval.

El primero de los remates ofrecerá puestos para participar de la tradicional Muestra Costumbrista Playa El Piojo, de Niebla.

El Delegado Municipal de la Costa, Víctor Gatica, explicó que un requisito fundamental para participar del remate es demostrar domicilio en la costa, a través de un certificado de residencia, que debe visar cada junta de vecinos.

“Vamos a rematar puestos de gastronomía y artesanía. El remate va dirigido exclusivamente a los residente del sector costero; es decir, no puede rematar la gente de acá de Valdivia”.

El remate de la Muestra Costumbrista Playa El Piojo se desarrollará el viernes 16 de enero, a las 16:00 horas, en la Sala Región de Los Ríos.

Para los stand de pastel de choclo, mote con huesillo, cazuela de ave y vacuno, repostería, pescado frito, paila marina, pulmay, papas rellenas, curanto en hoyo y tortillas de rescoldo, la postura miníma será de $180.000.

En el caso de carapachos, empanadas de quesos, asado de vacuno y asado de cordero, la postura mínima será de $200.000 y para los 18 stands de artesanía, la postura mínima será de 50 mil pesos.

El 22 de enero, se desarrollará un segundo remate, para los puestos que acompañarán la realización de la Expoartesanía 2015, en el Parque Saval.

Se rematarán 8 puestos para el patio comida, con posturas mínimas de $400.000 y $550.000; 12 puestos para carros y kioscos con posturas mínimas de $80.000; la batería de baños, ubicada a un costado del vivero municipal, con una postura mínima de $350.000; el parque de entretenciones mecánicas, por al menos $1.000.000 y 10 puestos para juegos inflables, con posturas mínimas de entre $100.000 y $350.000, dependiendo del tamaño.