Reina de Los Ríos 2020: Suspenden realización del certamen más antiguo de Chile

21 Enero 2020

El municipio de Valdivia dio a conocer las razones de la determinación.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Por más de 100 años se ha realizado de forma continua la búsqueda de la Reina de Los Ríos, el concurso de belleza más antiguo de nuestro país.

El municipio de Valdivia confirmó mediante un comunicado la suspensión del certamen, aclarando que "estamos desde octubre en un contexto político y social muy particular y existía una incertidumbre generalizada sobre la realización de actividades masivas a nivel país, las cuales de hecho fueron suspendidas por algunas ciudades. En nuestro caso, no se efectuará el show Reina de Los Ríos porque el concurso debió iniciarse en diciembre y por los motivos antes expuestos no se hizo este año".

Desde la casa consistorial agregaron que "como somos una ciudad con una fuerte vocación turística y cultural creímos que era relevante de igual manera ofrecer un programa de actividades atractiva a los turistas que visiten Valdivia y también para los vecinos de la ciudad que esperan con ansias los shows en esta época. También esto colaborará fuertemente con la reactivación económica y para darle mayor dinamismo a la ciudad".

Si bien la elección de reina se cancela, confirmaron que la celebración de la Noche Valdiviana se mantiene en su programación para el 29 de febrero.