Registran 20 ocupaciones ilegales en terreno municipal de Los Ríos

Registran 20 ocupaciones ilegales en terreno municipal de Los Ríos

13 Agosto 2020

Desde el municipio, confirmaron acciones de fiscalización.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Seremi de Bienes Nacionales confirmó que cerca de 20 familias hacían uso ilegal de terreno municipal en el sector Las Mulatas de Valdivia, de la región de Los Ríos.

Se trata de viviendas que se han levantado a los alrededores del camino que va en dirección hasta el embarcadero del sector Torobayo, donde el Ministerio de Obras Públicas planeaba construir un túnel subfluvial, de acuerdo a lo informado por Radio Bio-Bio. 

El seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, señaló que este sitio ocupado es un bien nacional de uso público y que se habrían realizado cuatro fiscalizaciones tras varias denuncias del hecho.

A su vez, desde el municipio, la directora subrogante de Obras Municipales, Valeria Hidalgo, manifestó que “estamos analizando todos los antecedentes que se nos han hecho llegar desde la Seremia de Bienes Nacionales, los cuales fueron derivados a la Dirección de Obras Municipales con el fin de corroborar que efectivamente este sea un bien nacional de uso público”, indicó.

Asimismo, la directora Hidalgo confirmó que la información fue enviada al Área de Inspección Municipal para efectuar las fiscalizaciones pertinentes al caso.

Foto: Radio Bio-Bio. Cedida.