Región de Los Ríos será anfitriona de importante evento de Google en Latinoamérica

Región de Los Ríos será anfitriona de importante evento de Google en Latinoamérica

19 Junio 2017

El encuentro se realizará en e Club La Unión de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Dentro de los platos fuertes se encuentra la participación de Francisco “Paco” Solsona, líder del equipo de Google Developers Ecosystem para América Latina, es el primer expositor confirmado para el encuentro más grande de Latinoamérica que se desarrollará en la región de Los Ríos.

La iniciativa de 9punto5 trae a la capital de la región el primer “Launchpad Build” de Google en Chile, que consiste en un día intenso de aprendizaje y trabajo en el que se entregan los mejores recursos para construir un negocio a través de contenido en charlas y talleres especializados.

“Con este programa de Google mantenemos una de las redes más grandes y sólidas de líderes, influenciadores y socios en la región y, entre todos, ayudamos a desarrolladores y emprendedores a tener éxito. Nos gustó ver lo que está pasando en Valdivia con su ecosistema de emprendimiento, por lo que nos alegró incorporarlos en este circuito” comentó Paco Solsona.

Fabián Acuña, Gerente General de Nube comenta que “es la primera vez que Google realiza este evento en Chile, contar con esta alianza para que ocurra en Valdivia es una tremenda noticia. Esto confirma que el talento y las buenas ideas están en todas partes, ahora contamos con el apoyo de una de las compañías más importantes del mundo a nuestros esfuerzos por desarrollar negocios globales desde Valdivia y, como es el espíritu de “9punto5”, desde cualquier lugar”.

A través de SpLATAM, Google apoya a startups en sus distintas etapas de desarrollo, desde quien está creando la primera versión de su solución o prototipo, pasando por los que lograron validar su producto con mercado y llegando hasta quienes están en proceso de hacer crecer sus ventas y buscan escalar su negocio.

Felipe Peña, director de 9punto5, también destaca la participación de este gigante de la innovación mundial “queremos tener un evento de talla mundial, donde las empresas locales le tomen el peso a poder desarrollar un plan de desarrollo, ventas y marketing congruente. Tener el apoyo de Google en esto será crítico para motivar y enseñar cómo los negocios funcionan en el mundo”.

Sobre 9punto5

La primera versión de 9punto5 ocurrió hace casi un año y en ella participaron speakers de empresas como Google, Slack y Spotify para hablar sobre trabajo remoto, tecnología y negocios, reuniendo a más de 500 asistentes de 8 países. Sobre esto Felipe Peña comentó “la positiva valoración de los asistentes a la primera versión sobre la calidad del evento y el contenido nos dejó muy contentos, lo que aprendimos en la primera versión nos está permitiendo crear un mejor evento para 2017”.

Este año, 9punto5 contará con la participación de 40 speakers en charlas, workshops, paneles, rueda de negocios, entrevistas de trabajo, meetups y un demo day de cierre. El contenido estará enfocado en el trabajo remoto y durante los dos días de conferencia se compartirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas, siendo además una excelente instancia para crear y fortalecer redes.

Detrás de 9punto5 se encuentra Uprise y Nube, quienes trabajan en estrecha colaboración para crear este evento apoyado por Corfo. Uprise es una empresa valdiviana dedicada al desarrollo de software, que tiene incorporado el trabajo remoto en su cultura de trabajo. Nube, es un “Centro de innovación y Startups” que desde 2012 trabaja en desarrollar comunidad en torno a startups, emprendedores, empresas, innovación y la creación de valor para Valdivia y el sur de Chile en base al conocimiento.

La segunda versión de 9punto5 se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017, luego de un exitoso debut en 2016. Durante dos días la ciudad vivió la experiencia de ser un punto de encuentro para el talento nacional e internacional, donde la naturaleza, el capital humano y la tecnología fueron los principales protagonistas. Gracias a este evento, el nombre de Valdivia logró posicionarse en redes sociales y medios de comunicación a nivel mundial, instalándose en la retina de desarrolladores y público en general como un “hot spot” o polo para el trabajo remoto. De esta forma, representantes de empresas de talla mundial, asistieron a una actividad que nunca antes se había llevado a cabo tan lejos de Santiago.

Para mayor información se encuentra disponible el sitio webwww.9punto5.cl donde también pueden comprarse las entradas para este evento de talla mundial.