Región de Los Ríos: Aprueban más de $74 millones para 30 proyectos de medios de comunicación

Región de Los Ríos: Aprueban más de $74 millones para 30 proyectos de medios de comunicación

14 Junio 2015

Consejo Regional de Los Ríos aprobó la propuesta que favorece a 30 proyectos en la región, 16 de los cuales benefician a radioemisoras y 14 a otros medios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Consejo Regional de Los Ríos la adjudicación de $74.399.133 del Fondo de Medios de Comunicación Regionales, Provinciales y Comunales, recursos que financiarán la ejecución de 30 proyectos de radios, medios digitales, canales de televisión y medios impresos.

La evaluación y priorización de los proyectos estuvo a cargo de una Comisión Regional que estuvo integrada por Leyla Luque, representante del Colegio de Periodistas; Claudia Padilla, por ARCHI; el consejero regional Carlos Rodríguez; Cristóbal Sandoval, en representación del Intendente; Orietta Mera, por la Seremi de Educación; Jorge Pacheco, por la Seremi de Economía; y el seremi de Gobierno, Marco Leal.

Medios beneficiados

-Valdivia: Radio Austral, Radio FM Siempre, Radio Genoveva, Radio Universidad Austral de Chile, Canal Primitivos, Canal ATV, Cool TV, Deportemas.cl, Barriodelasanimas.cl, De Culto Radio y Revista 14 Sur. 

-La Unión: Radio Concordia, Radio FM Vida y Canal Latino 54.

- Panguipulli: Radio Acústica, Radio Lagos del Sur, Radio Nativa de Neltume y los portales digitales eneldiario.cl y elpueche.cl

-En Río Bueno: Radio Entre Ríos y el Canal 5 TV San José de Alcudia

- Paillaco: Radio Diferencia

-Lanco: Radio Fraterna, Radio Nuevo Mundo, Canal 6 TV Lanco y fmpulso.cl

- Mariquina: Radio Madre de Dios;

-Los Lagos: Radio Atractiva y Radio FM Luz

-Futrono: El medio digital Diario Futrono.