Reformalizarán a conocido ejecutivo de compañía telefónica tras nuevos antecedentes de violencia intrafamiliar

Reformalizarán a conocido ejecutivo de compañía telefónica tras nuevos antecedentes de violencia intrafamiliar

14 Agosto 2018

El sujeto se mantiene en prisión preventiva desde julio de 2018.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En prisión preventiva se mantendrá el conocido ejecutivo de Telefónica del Sur, acusado en julio de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas en Valdivia, región de Los Ríos.

La Fiscalía solicitó reformalizar al imputado identificado como Álex Trautmann Fuentealba, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa de telecomunicaciones, luego de conocer nuevos antecedentes durante la investigación, los cuales afectarían esta vez a sus dos hijas.

Según consignó ríoenlínea, Trautmann declaró de forma voluntaria y se defendió de las acusaciones, desmintiendo que amenazó de muerte a su esposa.

En el mismo medio, la Fiscal Marcela González explicó que ante un juicio y por la baja penalidad de los delitos, probablemente el ejecutivo y exdirector de prensa de medios de comunicación, no termine en la cárcel y podría acceder a beneficios ya que no cuenta con antecedentes penales.

Trautmann será reformalizado el próximo martes 25 de septiembre.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Ante violencia intrafamiliar, el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) entrega orientación gratuita en el fono 800 104 008.