Red de acceso a la justicia apronta trabajo en Lago Ranco y Futrono

Red de acceso a la justicia apronta trabajo en Lago Ranco y Futrono

17 Julio 2014

Seremi de Justicia se reunió con los alcaldes de Futrono y Lago Ranco para comenzar el trabajo en conjunto de los proyectos que se ejecutarán durante el segundo semestre de este año.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Llevar y acercar la justicia a sectores vulnerables y alejados de la región es el objetivo de las tres micro redes que componen la Red de Acceso a la Justicia de la Secretaría Ministerial de Justicia de Los Ríos que esta semana se reunieron por primera vez con el fin de coordinar acciones a realizar en los sectores más necesitados de la región.

“Como gobierno buscamos cambiarle el rostro al país y a la región acercando la justicia a quienes más lo necesitan. En este marco, las acciones de la Red de Acceso a la Justicia buscan que todos los ciudadanos, sin importar su condición social o el lugar donde vivan, tengan acceso a herramientas que mejoren su calidad de vida”, expresó el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán.

La Red de Acceso a la Justicia está compuesta por tres micro redes: Red Prevención Abuso Sexual Maltrato Infantil y Adolescente, Red Familia y Red Civil-Laboral. Cada una está formada por distintos servicios públicos entre los cuales se encuentra Sename, Junaeb, Senama, Injuv,  Sernac, Senda, Registro Civil, entre otros,  al igual que la Seremi del Trabajo, la Seremi de Salud, Carabineros de Chile y la PDI. Durante el segundo semestre de este año se empezarán a ejecutar las diversas acciones de las micro redes en Lago Ranco, Futrono y Nontuelá, las cuales se espera replicar en el resto de la región en un futuro.

Tanto en Lago Ranco como en Futrono se trabajará próximamente con estudiantes de educación básica y media en la prevención y el buen trato infantil y juvenil, como también en la preparación en temas civil y laboral a aquellos estudiantes que están pronto a graduarse  y comenzar su vida profesional. Para esto, la autoridad de Justicia sostuvo reuniones con los alcaldes de Futrono y Lago Ranco con el fin de preparar el trabajo en conjunto.

Sarita Jaramillo alcaldesa de Futrono manifestó que estas acciones van directamente ligadas a temáticas de gran importancia en la cartera de la comuna. “Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con la Seremía de Justicia en acciones que van en directo beneficios de todos los habitantes. Estas son materias importantes y que debemos ir abordando en distintos sectores de nuestra comuna porque queremos dar un enfoque de comuna segura “, dijo.

Por su parte el Seremi Reyes enfatizó el hecho que se busca trabajar en acciones que sean permanentes en el tiempo: “Queremos que los acuerdos que se logren sean replicables en distintos sectores de Los Ríos. Nuestro deseo es llevar justicia social a todos con un trabajo a largo plazo con el fin de hacer de este un Chile de todas y todos como es el deseo de nuestra Presidenta e Intendente”.