Reconocido guitarrista de Valdivia se encuentra buscando aportes para concretar anhelado viaje al extranjero

Reconocido guitarrista de Valdivia se encuentra buscando aportes para concretar anhelado viaje al extranjero

01 Junio 2021
El artista fue becado para especializarse.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Sebastián Molina

Con el objetivo de especializar sus estudios,  el destacado guitarrista valdiviano Sebastián Molina se encuentra recaudando fondos, tras obtener un beneficio que le permitirá viajar al extranjero.

Según informó SoyChile, se trata de la Beca de Excelencia Académica de la SCD, la que junto a beca otorgada por la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, le otorgará parte del finaciamiento para ingresar a la Manhattan School of Music de Nueva York, recinto que también lo becó.

Sin embargo, pese a todos estos aportes, el joven no ha logrado que tanto su viaje, como su estadía en Estados Unidos, sean cubiertos en su totalidad, por lo que se encuentra en campaña para reunir el dinero suficiente.

Por lo anterior, Molina busca concretar el proyecto "Guitarra clásica en concierto 2021", a través de la Ley de Donaciones Culturaes, espectáculo que será grabado en el Teatro Regional Cervantes, para posteriormente será transmitido por las pantallas de ATV Valdivia durante agosto y septiembre; buscando con ello además aportes privados.

"La pandemia hizo que los fondos tradicionales a los que uno podría postular para estudios internacionales se limitaran solo a estudiar en Chile. Esa es solo una de las razones por las que ahora estoy apelando a otras vías de financiamiento para no perder la gran oportunidad de ingresar a la escuela en Nueva York”, especificó.

Los interesados en colaborar pueden escribir a [email protected] o llamar al +56 9 90507377