Recién nacida de Lanco necesita cirugía urgente: Padres piden ayuda

20 Junio 2021
Los especialistas solo se encuentran en Santiago.
Equipo >
authenticated user Editor
Recién nacida de Lanco necesita cirugía urgente: padres piden ayuda

Una cirugía a corazón abierto es lo que necesita con urgencia, Olivia, una bebé de solo cinco días de vida, de la ciudad de Lanco, región de Los Ríos.

Según informó SoyValdivia, la lactante nació con una dificultad en la aorta, arteria principal que contacta el corazón con el resto del cuerpo, por lo que es crucial la cirugía dentro de los próximos días para que se pueda mantener con vida.

El escenario es difícil para Jorge Muñoz y Camila Hun, sus padres, ya que los únicos especialistas que pueden ayudar a su hija se encuentran en la ciudad de Santiago. “Nos dijeron que ya levantaron la solicitud para poder hacer el traslado, pero también nos afirmaron que no hay un plazo definido de respuesta. Nosotros como padres, y ayudados por muchos amigos y colegas de Lanco, hemos levantado esta campaña para que la autoridad sanitaria nos pueda ayudar a acelerar el proceso”, declaró Muñoz al medio local. 

Olivia solo cuenta con un límite de 10 días para poder ser operada, por lo que la ayuda de la autoridad sanitaria es totalmente necesaria para que la recién nacida pueda viajar.