Rebajan 50% los pasajes de la locomoción colectiva para los adultos mayores

Rebajan 50% los pasajes de la locomoción colectiva para los adultos mayores

25 Junio 2020

Más de 55 mil personas de Los Ríos se verán beneficiados.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una buena noticia para los adultos mayores de nuestro país fue el anuncio de la rebaja del 50% del pasaje de la lomoción colectiva.

En la región de Los Ríos son más de 55 mil personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa que entrará en vigencia el próximo 1 de julio.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que "podrán optar a esta rebaja solo con su carnet de identidad, y que se traducirá en una significativa ayuda en la movilidad y la economía de los adultos mayores en el país y por supuesto en nuestros territorio, tanto en zonas urbanas como rurales. Si bien actualmente los adultos mayores no deben moverse, cuando pase esta pandemia que los mantiene con cuarentena obligatoria, podrán optar a esta rebaja que sabemos es un aporte al ahorro especialmente para quienes reciben pensiones más bajas. Queremos darle una mano a nuestros adultos mejores y esta noticia es una gran muestra de aquello”.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, manifestó que "la Tarifa Adulto Mayor disponible desde el 1 de julio para viajes en buses urbanos y rurales dentro de la provincia".

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.