Realizaron mejoramiento de colegios municipales de Valdivia durante las vacaciones invierno

Realizaron mejoramiento de colegios municipales de Valdivia durante las vacaciones invierno

02 Agosto 2018

Un total de 15 establecimientos fueron reparados en la comuna.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante el periodo de vacaciones de invierno se efectuaron diversos trabajos de reparación y mantención a un total de 15 establecimientos educacionales de Valdivia, en los que se calcula un monto de inversión superior a los 80 millones de pesos.

Es por eso, que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat junto al Jefe del Daem Patricio Solano y equipos municipales hicieron un recorrido por los establecimientos, para verificar en terreno el cumplimiento de las obras realizadas.

Al respecto el alcalde Sabat dijo que “estamos muy conscientes de lo importante que es la calefacción para los niños sobretodo en esta época, es por eso que solicité poner énfasis en los arreglos de los sistemas de distribución de la calefacción en los colegios que tienen problemas, lo que fue bastante complicado en lo técnico dado que se trata de edificios antiguos”.

“También se realizaron reparaciones en los baños, limpieza y recambio de canaletas, reposición de puertas y pintura. Se aprovechó el tiempo de vacaciones para poder efectuar estos trabajos y esperamos que en esta vuelta a clases nuestros alumnos se sientan más acogidos en sus colegios”, manifestó Sabat.

En el Liceo Bicentenario se pintaron las salas de clase para la enseñanza media, limpieza y mantención de canaletas, mejoramiento del acceso al patio y pintura de otros sectores del establecimiento; en el Instituto Italia y en el Liceo Armando Robles se ejecutó la reparación del sistema de distribución de calefacción, al igual que en la Escuela Angachilla donde se hizo una mantención al sistema de calefacción y a la caldera.

En el Colegio Teniente Merino se renovó por completo el pabellón de enseñanza media y se ejecutaron trabajos de pintura de muros. Además se repararon ventanales y pisos de 4 salas.

El alcalde agregó que “en este establecimiento se han hecho adquisiciones de equipamiento bastante importantes como lockers para la enseñanza media; sillas y mesas para 12 salas, también remodelaron el acceso al gimnasio y lucen un renovado hall de entrada”.

En la Escuela España se hizo una reposición en equipos de iluminación, de puertas y canaletas. En la Escuela Walter Schmidt hizo un recambio del sistema eléctrico en el segundo pabellón y trabajos de pintura exterior.

En la Escuela Las Animas se hizo una mantención a la cocina y en el C.E.I.A Luis Moll Briones y modificación de tabiques en el INSAT. En el Liceo Santa María La Blanca se hizo una mantención del sistema eléctrico, baños, comedor, dormitorio y de la calefacción del internado.

En los colegios rurales, se efectuó la reparación de empalmes y de la red eléctrica en la Escuela Rural de Curiñanco, mantención de canaletas en Los Ulmos, mientras que en la Escuela Rural de Huellelhue se habilitó el patio de kínder sumado a pintura y recambio de puertas.