Realizan Taller de Lactancia Materna Regional

05 Junio 2012

La actividad se llevará a cabo con un especialista nacional que visitará la zona.

Fresia Dini Val... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de fortalecer la Salud de nuestra población desde etapas tempranas de la vida en el binomio madre – hijo es que la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos a convocado a especialistas de resorte nacional en ésta temática para realizar una jornada con presentación de buenas prácticas e investigación en Lactancia Materna tanto a la red de salud que trabaja directamente con éste tema como al intersector que participa del Comité Regional de Lactancia Materna, así lo explicó la matrona de dicha institución, Susan Toro.

La profesional explicó que Dr. Eduardo  Atalah Samur, Médico Pediatra y especialista en Nutrición y Miembro del Consejo Asesor de Nutrición del Ministerio de Salud será uno de los principales exponentes, junto a la Dra. Maria Angélica Belmar, jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital de Temuco.

La actividad se desarrollará mañana en dependencias del Hotel Villa del Río de la ciudad de Valdivia en Jornada Completa a partir de las 9.00 de la mañana.

IMPORTANCIA

La Lactancia materna es un importante factor positivo en la Salud Pública y las prácticas óptimas de ésta se convierten en la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez, lo que a su vez es uno de los Objetivos estratégicos de Desarrollo del Milenio de la OMS, es por ello que  interesa reforzar este concepto en los equipos de salud que finalmente son los encargado de sensibilizar en el tema, explicó la matrona.