Realizan exitosa campaña para donar sangre en USS Valdivia

03 Noviembre 2012

En hall central del Edificio E, alumnos del campus Valdivia, acudieron al llamado a la donación voluntaria de sangre que realizó el Hospital Base de esta ciudad.

Comunicado >
authenticated user

Alumnos de diversas carreras de la Universidad San Sebastián Valdivia, fueron parte de la campaña “Donar Sangre es Donar Vida”, organizada por el Hospital Base.

El programa, que se realiza hace cuatro años, convocó a un importante número de donantes, quienes aportaron salud y vida a pacientes que requieren de necesarias y urgentes transfusiones.

Claudio Orellana, tecnólogo médico y Coordinador del Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia, explicó que desde el 2007 se realiza este programa en la USS, el que ha sido muy beneficioso.

“A medida que han pasado los años, ha crecido la población, que si bien se inició con Tecnología Médica se ha extendido a las demás carreras. Estamos felices, ya que cada vez que venimos a la Universidad los resultados son exitosos”, detalló.

Por su parte, el alumno de tercer año de Pedagogía Media en Educación Física, Alexis Alvarado, se mostró muy motivado con la campaña.

“Creo que es muy bueno que se realice la donación en la Universidad, primero porque es importante cooperar, ya que siempre se necesita sangre y segundo, porque se nos facilita la donación en el mismo lugar donde estudiamos”, sostuvo.

 

FUENTE: http://www.uss.cl

 

EXITOSA CAMPAÑA PARA DONAR SANGRE EN USS VALDIVIA

En hall central del Edificio E, alumnos del campus Valdivia, acudieron al llamado a la donación voluntaria de sangre que realizó el Hospital Base de esta ciudad.

Alumnos de diversas carreras de laUniversidad San Sebastián Valdivia, fueron parte de la campaña“Donar Sangre es Donar Vida”, organizada por el Hospital Base. El programa, que realiza hace cuatro años, convocó a un importante número de donantes, quienes aportaron salud y vida a pacientes que requieren de necesarias y urgentes transfusiones.

Claudio Orellana, tecnólogo médico y Coordinador del Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia, explicó que desde el 2007 se realiza este programa en la USS, el que ha sido muy beneficioso. “Ha medida que han pasado los años, ha crecido la población, que si bien se inició con Tecnología Médica se ha extendido a las demás carreras. Estamos felices, ya que cada vez que venimos a la Universidad los resultados son exitosos”.

Por su parte, el alumno de 3er año de Pedagogía Media en Educación Física, Alexis Alvarado, se mostró muy motivado con la campaña. “Creo que es muy bueno que se realice la donación en la Universidad, primero porque es importante cooperar, ya que siempre se necesita sangre y segundo, porque se nos facilita la donación en el mismo lugar donde estudiamos”.