Ratifican el triunfo de los Cores en las últimas elecciones

Ratifican el triunfo de los Cores en las últimas elecciones

25 Diciembre 2017

En total son 14 los Consejeros Regionales  de los Ríos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones del 19 de noviembre y cuyos triunfos fueron confirmados

Equipo >
authenticated user Editor

Pasado más de un mes de las elecciones, el Tribunal Electoral de Los Ríos ratificó como vencedores, al obtener la mayoría de sufragios,  a 9 Cores en la Provincia de Valdivia y 5 en la del Ranco.

El Diario Austral de Valdivia consigna que los Consejeros Regionales permanecerán en el cargo hasta el 2022 y por los próximos dos años deberán trabajar con el intendente y posteriormente, desde el 2019, con el recién creado Gobernador Regional, cuya elección será popular.

Asimismo, el matutino publica que de los 14 Cores , siete fueron reelectos, dos estuvieron en el cargo pero cuando no eran elegidos por votación y cinco llegan al cargo por primera vez.

Es así que por la Provincia de Valdivia los Cores ratificados son Elías Sabat, de RN; Juan Carlos Farías, independiente;  Luis Cuvertino, del PS; Felipe Mena, de la UDI; Ariel Muñoz ,de RN;  Juan Taladriz, de Evópoli; Marcos Cortez, del PPD;  Matías Fernández, del Frente Amplio; y Héctor  Pacheco, de la DC.

En tanto que por la Provincia del Ranco los elegidos fueron  Eduardo Holck, de la UDI; Luis Quezada, independiente;  Sylvia Yungue, de RN;  Catalina Hott, del PPD; y Waldo Flores, de la DC.

Finalmente, el medio mencionado señala que el Core más votado en la Provicnia de Valdivia fue el representante de Renovación Nacional, Elías Sabat, con 6 mil 471 votos; mientras que en Ranco el que obtuvo más sufragios fue el gremialista Eduardo Holck con 3 mil 942 votos.

Etiquetas: