Ranking Universidades Privadas: USS es la 6ª con mayor proyección en el país

Ranking Universidades Privadas: USS es la 6ª con mayor proyección en el país

28 Diciembre 2012

En el ranking de percepción de la calidad elaborado por la Revista Qué Pasa, la Universidad San Sebastián obtuvo una destacada posición en aspectos como la proyección institucional, el nivel de puntajes PSU y la cantidad de becas para sus alumnos, entre otros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Importantes resultados obtuvo la U. San Sebastián en el último ranking de percepción realizado por la Revista Qué Pasa, con la colaboración de ejecutivos en diversas regiones del país. La encuesta arrojó que la USS es la sexta universidad privada con mayor proyección institucional, y la tercera con mayor cantidad de becas propias para los alumnos que obtienen sobre 600 puntos PSU.

En el sondeo, destinado a medir la percepción de calidad, la U. San Sebastián se ubicó en la cuarta posición entre las universidades con mayor cantidad de docentes con jornada completa, y en la octava con mayor cantidad de alumnos con PSU sobre 700 puntos.

Por otra parte, la Universidad San Sebastián se ubicó en el noveno lugar con mayor cantidad de alumnos con puntaje PSU superior a 600, segmento que accede a la posibilidad de obtener diversas becas de financiamiento entregadas por la propia institución.

Según explica Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad San Sebastián, “este resultado es consecuencia del trabajo sistemático, serio y comprometido que la USS, junto a su comunidad universitaria, ha venido desplegando en pos de la calidad y la excelencia de su oferta académica, en directo beneficio de sus estudiantes. Nuestra intención es distinguirnos dentro del sistema de educación superior como una institución de calidad que contribuye de manera transparente y efectiva al desarrollo del país y de aquellas regiones donde estamos presentes. Creemos que la percepción que tienen los importantes ejecutivos encuestados nos demuestran que vamos por el camino correcto”

Además, William Díaz, vicerrector de Comunicaciones de la Universidad San Sebastián, destacó que “nuestro proyecto universitario tiene una consolidación producto de 23 años de labor formativa de nuestros alumnos. El ranking de Qué Pasa grafica importantes logros que hemos obtenido en los últimos años y muestra nuestra vocación educacional en indicadores como ser la cuarta universidad con más profesores de dedicación completa o ser la octava universidad con más cantidad de alumnos con más de 700 puntos”.

El ranking, que persigue conocer la percepción del mercado laboral respecto a la calidad de los planteles educacionales, evaluó variables como las características del cuerpo docente, la calidad de los programas y el nivel de la infraestructura, entre otras.