¿Quieres obtener al IFE y otros bonos?: Conoce cómo actualizar tu Registro Social de Hogares 'Online'

¿Quieres obtener al IFE y otros bonos?: Conoce cómo actualizar tu Registro Social de Hogares 'Online'

09 Abril 2021
A continuación te indicamos cómo realizar cambios en el sistema de manera clara, paso a paso.
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Conoce cómo actualizar tu Registro Social de Hogares 'Online'.

Como informamos con anterioridad, este jueves 8 de abril comenzó el proceso de postulaciones para obtener el pago del abril del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta ayuda del Gobierno está destinada a ayudar a las familiar más afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia.  

Tal cual ya lo había anunciado el Ejecutivo con anterioridad este beneficio monetario presenta algunas mejoras, respecto a los IFE anteriores. Por ejemplo, indicó Mega, los hogares que hayan estado uno o más días en las fases de Cuarentena o Transición, recibirán hasta $100 mil por integrante del hogar.

Paralelamente, indicar que las personas que recibieron el sexto pago del IFE, que comenzó el 29 de octubre y se extendió hasta el 4 de noviembre de 2020, el depósito será automático.

Por otra parte, en caso de no haber recibido el beneficio, las personas interesadas en recibir el beneficio –y que cumplan los requisitos- deberán postular en www.ingresodeemergencia.cl hasta el próximo 18 de abril.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES PARA OBTENER EL IFE?

Dentro de los requisitos que deben tener las personas que quieran optar al IFE, el Registro Social de Hogares (RSH) cobra especial relevancia. El RHS es el sistema que tiene el Estado, para definir las características socio económicas de cada hogar.

Debido a lo anterior, en recomendable mantenerlo actualizado para que –en caso de registrar peores condiciones que antes de la pandemia- puedas optar al IFE y a otros beneficios estatales.

En este contexto, señalar –por ejemplo- que para obtener el IFE debes pertenecer al 80% más vulnerable de la población del país.

¿CÓMO ACTUALIZAR EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES?

Las personas pueden actualizar diferentes ítems del Registro Social de Hogares (RSH), desde la dirección de tu domicilio; a características de la vivienda; la incorporación o desvinculación de un integrante de la familia y/o registrar cualquier cambio en ámbitos como educación, salud, trabajo e ingresos.

El trámite lo puedes realizar de manera presencial o en línea; pero dado el contexto sanitario, es recomendable hacerlo vía online.

En línea

Antes de disponerte a realizar los cambios online, revisa en este link http://www.registrosocial.gob.cl/actualizacion-del-formulario-rsh, qué sección deseas cambiar y qué documento debes tener.

A continuación sigue los siguientes pasos:

- Hace clic en “ir al trámite en línea” en el sitio web del Registro Social de Hogares.

- Una vez en el sitio web, hace clic en “acceder”.

- Escribe tu Run y ClaveÚnica, y hace clic en “autenticar”. Si no tienes ClaveÚnica, solicítala.

- Hace clic en “mis solicitudes” y posteriormente en “actualización del formulario”. Elige el tipo de solicitud que deseas realizar, y pulsa “continuar”.

- Ingresa los datos requeridos, y hace clic en “continuar”. Aparecerá en pantalla el mensaje solicitud ingresada y se te entregará un número de solicitud (con éste podrás hacer seguimiento al trámite).

- Descarga el formulario, imprímelo, complétalo y fírmalo. Debes digitalizar el documento para subirlo a la plataforma junto con los demás antecedentes que correspondan. Hace clic en “continuar con la gestión”.

Adjunta los documentos, y hace clic en “continuar”. Si no adjuntas los antecedentes a través del sitio web, deberás dirigirte a tu municipalidad, y presentar la documentación requerida antes de 30 días después de realizada la solicitud, de no hacerlo su requerimiento no será tramitado.

Como resultado del trámite, habrás solicitado la actualización de información del formulario del Registro Social de Hogares (RSH).

IMPORTANTE

Recuerda que si no adjuntas la documentación requerida, deberás acudir a tu municipio a presentarla antes de 30 días corridos desde generada la solicitud, de lo contrario, su solicitud se entenderá por desistida.

Si necesitas orientación, puedes llamar gratis al número 800 104 777. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

Para más información –sobre el trámite en línea y en persona- pincha AQUÍ.

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