¿Quieres donar sangre? Lanzan aplicación móvil para reservar hora online

¿Quieres donar sangre? Lanzan aplicación móvil para reservar hora online

30 Julio 2020

Además se puede coordinar la visita de un "Blood Truck" a tu barrio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una aplicación móvil para reservar hora y la habilitación de un "Blood truck" son las iniciativas promovidas por la seremía de salud para incentivar la donación de sangre en la región de Los Ríos.

Las cifras han disminuido durante los últimos meses, por eso te invitamos a descargar la aplicación "DonoSagre" desarrollada para los sistemas operativos iOS y Android que permite reservar hora online y fortalece la relación comunicacional con los donantes, evitando así las aglomeraciones y exposiciones innecesarias.

En la zona también se puede coordinar el traslado de un “Blood Truck” (móvil), a través de dirigentes sociales, comunitarios o vía telefónica, número mediante el cual se pueden también agendar donaciones (63 2263769) con el objetivo de que los donadores no tengan la necesidad de dirigirse al Banco de Sangre ubicado en el Hospital Base de Valdivia.

La aplicación DonoSangre además de permitir la reserva de hora, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones al celular de requerimiento de sangre según tipo sanguíneo.

Los horarios de atención del Banco de Sangre, que es parte del Departamento de Apoyo Clínico y Terapéutico del Hospital Base Valdivia es durante todo el año de lunes a domingo desde las 8:30 a 16:00 horas.