¿Qué regiones fueron las más conflictivas esta semana? [Video]

20 Octubre 2022
La plataforma Monitor Social dio a conocer su informe semanal con foco en regiones y conflictos de distinta intensidad.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Foto: Pexels

En una semana marcada por el tercer aniversario del estallido social, el relevamiento semanal de la plataforma Monitor Social, pudo detectar también otros conflictos en regiones, que merecen nuestra atención por su potencial desarrollo e implicancias. 

Esta semana, entre las más de 5000 noticias analizadas, se destacan las que tuvieron lugar en la región de Biobío, Los Ríos y Valparaíso, las que dan cuenta de una conflictividad creciente, más allá de los eventos relacionados al recuerdo del 18 de octubre.

Cabe destacar que esta iniciativa digital fue preseleccionada por la World Summit Award, institución que premia a proyectos reconocidos localmente y que tengan un impacto positivo en sus sociedades. “La idea de Monitor Social es fomentar la conexión entre ciudadanos, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil”, explica Pablo Beytía, co fundador de la plataforma. 

Para entender mejor los lugares y las características de los conflictos detectados, conversamos con Beytía y Carlos Cruz Infante, fundadores de la plataforma Monitor Social, a través de la cual analizan, semanalmente, las publicaciones digitales de 340 medios en regiones de Chile. 

Para ver el informe completo puedes seguir este enlace.