¿Qué pasa con los objetos y el COVID-19? Tomemos nota a lo que dice la OMS

¿Qué pasa con los objetos y el COVID-19? Tomemos nota a lo que dice la OMS

18 Mayo 2020

No hay evidencia que el coronavirus se transmita al tener contacto con cosas todavía.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante la pandemia por COVID-19, son muchas las dudas que nos invaden por eso recomendamos revisar la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aclararlas.

De acuerdo a lo publicado por Publimetro, la agencia dice que aún no hay evidencia alguna que se confirme el contagio a través del contacto con objetos y superficies. Pero igual se recomienda desinfectar regularmente estos.

La agencia destacó que "la enfermedad covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios".

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?

Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.

Como siempre, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.