Qué números elegir para jugar el Loto: Tips para dar con los números ganadores

Qué números elegir para jugar el Loto: Tips para dar con los números ganadores

10 Julio 2014

Mira tips para ganar poder elegir los números ganadores del Loto y ganar. 

Chile y el Mundo >
authenticated user
Qué números elegir para jugar el Loto

Cuando sentimos que la suerte está de nuestro lado es momento de aventurarse en un juego de azar como el Loto y dejar que el azar sea quien dicta la sentencia final. 

Sin embargo, más allá de la suerte y el azar existen quienes aseguran que no todo se trata de suerte y que hay una serie de tips para ganar o al menos intentar dar con los números indicados. 

Tal es el caso de Loto 17 matemáticas, un programa usa un sistema de algoritmos que permite analizar los últimos 50 sorteos y de manera automática ofrece los 17 números mejores de dicho ciclo, son números que suelen respetar unos ciclos regulares, que suelen salir con asiduidad en el ciclo actual, que suelen tener índices de salida elevados.

Los creadores del sistema expresan que una serie de estudios han demostrado que dentro de un grupo de 49 números hay una proporción de ellos que suele guardar un ritmo adecuado y regular de salidas, y este grupo casi siempre consta de 17 números. Además con 17 números se obtiene una proporción de recuperación del gasto mucho más elevada que si se juegan 14 o 20.

Estadísticas

Según estadísticas de la Polla Chilena de Beneficencia, existen una serie denúmeros que han sido más y menos sorteados desde el año 2002, por lo que apostar a la historia de los númeroa también puede ser una opción. 

31-33-23-26 y 11 son los que más han salido en la tómbola, mientras que 24-38-9-3 y 29 son los que menos veces han sido elegidos.

El profesor de matemáticas Danny Perich Campana, fundador del blog sobre números y ecuaciones Sector Matemática, creó un documento con nueve secretos, datos o consejos con los que asegura, permitirán tener más opciones de sacarse el Loto.

- Dato 2
Entre los números elegidos es conveniente marcar 3 pares, que es la opción que más se reitera en la serie ganadora de cada concurso. Otras que se repite bastante, es marcar 2 ó 4 pares. 

Las que rara vez se dan, son las apuestas que tienen 0 pares, 1 par, 5 pares o 6 pares.

- DATO 3
Otro dato interesante a considerar al momento de jugar es la terminación de los números marcados (las unidades). En un 60% la serie ganadora contiene dos números con la misma terminación, o sea la misma unidad. Por ejemplo, 17 y 27; 4 y 34; 8 y 18. 

Y en un 30% se da que los números de la cartilla premiada no tengan ningún número con la misma terminación.

Cualquier otra posibilidad, por ejemplo, 6; 16; 36 es casi nula).

- DATO 4
Al momento de jugar su cartilla, es recomendable revisar los números sorteados en el sorteo anterior, ya que aproximadamente en un 90% sale un número repetido o ninguno.

- DATO 5
También se debe considerar la cantidad de números con 1 dígito que aparecen en la serie ganadora. Lo común es que tenga 1 ó 2 números de 1 dígito. 

Menos veces se da que no aparezca ningún número con 1 dígito y que aparezcan 3 es casi mínimo.

- DATO 6
Las estadísticas señalan mayoritariamente que o hay un par de números consecutivos (por ejemplo 23 y 24), o no hay ninguno.

- DATO 7
En un 80% la combinación ganadora del Loto está formada por 6 números, sin considerar el comodín, cuya suma está entre 83 y 148.

- DATO 8
Otro dato a considerar es la resta entre dos números consecutivos de la combinación a jugar. Por ejemplo, si se eligen los números 3, 7, 14, 24, 35, 39, podemos restar estos del siguiente modo: 
7 - 3 = 4; 
14 - 7 = 7;
24 - 14 = 10;
35 - 24 = 11 y
39 - 35 = 4. 

Se puede decir que es una cartilla factible de salir como ganadora ya que las restas dieron siempre como resultado un número entre 1 y 13, que es lo que más ocurre en cada combinación premiada.

- DATO 9
Por último, teniendo en cuenta la cantidad de números primos (2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37 y 41) que aparecen en cada serie ganadora, de los 6 números jugados deben haber 1, 2 ó 3 números primos, que corresponden a los que más aparecen en cada sorteo.

Mira también: Convertidor de dólares a pesos chilenos