Puente Calle Calle muestra un deterioro y agrupaciones locales solicitan monitoreo

Puente Calle Calle muestra un deterioro y agrupaciones locales solicitan monitoreo

12 Enero 2019

De acuerdo a lo informado, la base del viaducto presenta una erosión bastante compleja.

Equipo >
authenticated user Editor

Una investigación desarrollada la empresa Dimming & Co e ingenieros la Universidad Marítima Neerlandesa de Roterdam, y encargado por el Comité Nueva Región, determinó que el Puente Calle Calle presenta un gran deterioro, sobre todo por la erosión en la base del viaducto.

De acuerdo a lo informado por el Austral de Valdivia, el puente está sufriendo una fuerte erosión de la ribera que colinda con Valdivia, esto debido a la fuerza con que entra el agua en esa zona.

Cabe recordar que el ancho del río es de 450 metros de ancho, pero al momento de llegar a la zona donde está ubicado el puente, se reduce a 150, por lo que se provoca un efecto de embudo y con alta presión.

El informe da cuenta de diversas grietas que se están generando en el puente, además de un “apozamiento” en algunas zonas, lo que son claros signos de un probable derrumbe en el futuro, debido a la socavación disímil que se genera en los pilares.

Por lo mismo el Comité local espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan lograr arreglos en el viaducto.