PSU: Más de 6000 alumnos darán la prueba en la región

PSU: Más de 6000 alumnos darán la prueba en la región

06 Enero 2020

En total son 17 los locales para rendir la Prueba de Selección Universitaria entre hoy y mañana en Los Ríos.

Equipo >
authenticated user Editor

Llegó el temido día de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en que 300 mil jóvenes postulantes a la educación superior rendirán entre hoy y mañana la prueba a lo largo de Chile.

En Los Ríos, son 6.631 los postulantes inscritos, quienes darán la prueba en los 17 locales repartidos entre las comunas de Valdivia, La Unión, Futrono, Paillaco, Panguipulli y Lanco.

Los locales de rendición corresponderán a el Colegio María Deogracia de Futrono, el Liceo Rector Abdón Andrade de La Unión, el Liceo Camilo Henríquez de Lanco, el Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli y el Liceo Rudolfo Philippi en Paillaco, entre los 12 locales restantes aún no han sido recintos penitenciarios y del Sename.

De los más de 6 mil inscritos (4.000 de la comuna de Valdivia), y 4.500 corresponden a egresados de la promoción 2019, y el resto a postulantes de generaciones anteriores.

El proceso se desarrollará este lunes 6 y martes 7 de enero, y ha debido enfrentar amenazas de funa y distintos llamados a los postulantes a no rendir la prueba.