PSU: Este domingo inicia reconocimiento de salas

30 Noviembre 2013

270 mil personas responderán la PSU, proceso que comienza el domingo con el reconocimiento de salas. La Comisión Nacional de Acreditación decidió negar las acreditaciones a 18 instituciones de educación superior. Sin embargo, recibirán estudiantes en el 2014.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Consejo de Rectores de las Universidades de Chile, que agrupa a las 25 instituciones tradicionales del país, sesionó este jueves en Copiapó, para oficializar el inicio del proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se aplica la próxima semana (2 y 3 de diciembre).

El vicepresidente del Consejo y rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, entregó varias cifras, entre las que resaltó la cantidad de personas que dan la prueba de historia (174.107), y particularmente el nuevo módulo de ciencias orientado a liceos técnicos profesional (34.639).

“Van a haber sobre 270 mil alumnos que van a dar la prueba, aproximadamente un 52,6% de los que están inscritos provienen de establecimientos particular subvencionados, 26,8% de establecimientos municipales y un 10% restante de establecimientos privados. Ellos optan a 79 mil vacantes en las 1349 carreras de las 25 universidades del Consejo de Rectores más las ocho que están adscritas al proceso de admisión, que son universidades privadas”, expresó.

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA ACÁ