Proyecto inmobiliario de Valdivia en la mira por posibles daños ambientales: Será enviado al Sistema de Evaluación Ambiental

Proyecto inmobiliario de Valdivia en la mira por posibles daños ambientales: Será enviado al Sistema de Evaluación Ambiental

20 Octubre 2020

Se trata de la iniciativa "Parque la Ballena".

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) profundizó en la denuncia presentada por vecinos sobre el proyecto inmobiliario "Parque La Ballena" en Valdivia, el cual estaría provocando un daño ambiental en la zona, declarada de interés turístico.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, la SMA solicitará que el proyecto ingrese al Sistema de Evaluación Ambiental para obtener la calificación, que hasta ahora no tiene para ejecutar las obras.

Esto luego de que los comités de agua potable rural y del Comité de Desarrollo de la Costa de Valdivia, alertaran al organismo sobre las intervenciones realizadas en el paisaje, excavaciones de pozos profundos, captación de agua destinadas para necesidades básicas y la eliminación de un bosque nativo.

El ente fiscalizador y la Dirección General de Aguas identificaron que las obras de la inmobiliaria SNS Limitada e Inversiones Sebastián Eugenio Miranda Hiriart, están emplazadas en una zona de interés turístico "vinculado además al pueblo mapuche y la existencia de un sistema de captación de agua desde un estero".

Con estos antecedentes el SMA espera el informe del Servicio de Evaluación Ambiental para definir si la empresa debe ingresar o no el proyecto para continuar.