Prohíben funcionamiento de camping en Los Ríos

04 Enero 2018

Conoce las causas de la medida determinada por el seremi de salud.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La autoridad sanitaria de la región de Los Ríos anunció la prohibición del funcionamiento del camping ubicado en la playa Coique en la comuna de Futrono.

El seremi de salud, Claudio Méndez explicó que la medida se decidió tras identificar que el lugar no cuenta con agua potable o clorada.

Méndez reforzó que esta fiscalización también se enmarca en la vigilancia ambiental de los lugares de esparcimiento de nuestra región destinados al público, y señaló “en el mismo sentido para poder cautelar que dichos lugares de esparcimiento cuenten con aquellas condiciones de saneamiento ambiental que ayuden a eliminar los factores de riesgo para el contagio del virus Hanta”, precisó.

En el camping municipal de la playa de Coique en Futrono, no podrán funcionar los baños ni los kioscos y se ha dado inicio a un sumario sanitario para que el representante legal realice los descargos y comprometa las mejoras, con el fin de proteger la salud de la población que trabaja y que visita la playa, señaló la autoridad.

Dichas medidas, se enmarcan en las acciones de fiscalización preventiva que realiza la Seremi de Salud, con el objetivo de controlar las condiciones de higiene y organolépticas de alimentos,  en especial del agua y su acopio para el consumo de la población.

Puede realizar consultas al número de Salud Responde 600 360 77 77 y en la página www.seremisaludlosrios.cl