Prohíben el desmontaje del puente Cau Cau para realizar nuevas pruebas

Prohíben el desmontaje del puente Cau Cau para realizar nuevas pruebas

12 Agosto 2017

Juzgado de Santiago ordenó que por 90 días más deberán permanecer los brazos montados del basculante.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El juzgado civil de Santiago acogió la solicitud de la empresa Azvi Chile S.A. y por el Fisco de Chile para efectuar nuevas pruebas técnicas al puente Cau Cau de Valdivia. El t ribunal determinó la prohibición del desmontaje de los brazos del basculante por un plazo de 90 días más. 

De acuerdo al dictamen judicial publicado por soyvaldivia, explica que "atendida la naturaleza de la controversia planteada en la causa, resulta fundamental e imprescindible para el mejor acierto de la sentencia que se dicte, llevar a cabo las diligencias periciales ya señaladas, para lo cual deberán hacerse las revisiones y exámenes necesarios al puente actualmente construido”.

Esta petición fue realizada el jueves 27 de julio, especificando que los peritos Rodrigo Navia Diez, decano de Ingeniería de la Universidad de La Frontera representará a la arte demandante en las pruebas técnicas, mientras que Álvaro Peña Fritz, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica de Valparaíso al fisco de Chile.