Profesores emplazan a Figueroa por regreso a clases: "Va a responder él en caso de que un niño se contagie en el colegio"

21 Septiembre 2020

El presidente del gremio junto a parlamentarios y organizaciones sociales entregaron una misiva al Ministerio de Educación.

Chile >
authenticated user Editor

Este lunes el Colegio de Profesores junto a parlamentarios y organizaciones sociales, llegaron al Ministerio de Educación para entregar una carta sobre el retorno a clases presenciales en plena pandemia.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, emplazó al ministro Raúl Figueroa, "si se abren los colegios se movilizan a 4,5 millones de personas, de las cuales un gran porcentaje lo hacen por medio de transporte público, el riesgo de contagio en los traslados es altísimo".

El docente expresó "¿Quién va a responder?, yo le pregunto al señor ministro si va a responder él en caso de que un niño se contagie en el colegio, lleve ese virus a la casa donde vive con sus abuelos, tíos o padres, si muere alguna persona, producto de haberse contagiado o de haberse generado un foco en los colegios".

"¿Va a responder el señor ministro?, esa pregunta no la han aclarado hasta el día de hoy, quiénes van a ser responsables en caso de existir un contagio masivo" dijo Aguilar, quien agregó que "han retornado a clases 35 colegios, que representa un número ínfimo en relación a los 11.500 colegios que conforman la red de establecimientos educacionales en el país. Él habla de potenciales 46 mil estudiantes que podrían volver a clases. No sé de dónde saca esa cifra o cómo llega a calcularla, pero los estudiantes en Chile son 3 millones 500 mil, por lo tanto, también es una cifra muy menor".