Prisión preventiva para sujeto que chocó contra poste de luz y automotora

Prisión preventiva para sujeto que chocó contra poste de luz y automotora

21 Septiembre 2018

Tiene 5 causas por manejar en estado de ebriedad.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Fue altamente difundido el video en el que se ve a un hombre que arrasa un poste y choca en las rejas de una automotora en la ciudad de Valdivia el miércoles 19 de septiembre.

En este contexto, el Juzgado de Garantía de Valdivia formalizó al hombre que impactó en la esquina de las calles René Schnneider con Picarte para luego darse a la fuga.

Gracias a las imágenes se puede ver la gran velocidad a la que manejaba y el fuerte impacto que sufrío el vehículo, sin embargo, el conductor salió ileso del accidente puesto que se ve caminando dándose a la fuga.

Posteriormente fue detenido por Carabineros, quienes le realizaron el examen alcotest el que marcó 1,89 gramos de alcohol en la sangre. 

Carlos Bahamanodes, fiscal, solicitó la prisión preventiva ya que el hombre tiene condenas anteriores por conducción en estado de ebriedad, ya tenía cancelada de por vida su licencia de conducir y además, mantenía una condena de 541 días de reclusión nocturna.

El tribunal, ordenó la prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la sociedad y fijó en 70 días el plazo de investigación.