Prisión preventiva para exjefe contable del hospital de Los Ríos por millonario fraude

31 Diciembre 2019

Tras ser formalizado como autor de la malversación de fondos del recinto hospitalario.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó que el ex jefe de Contabilidad del Hospital de La Unión, Andrés Carrasco, deberá cumplir prisión preventiva tras ser formalizado como autor de la malversación de fondos del recinto hospitalario, generando un perjuicio de más de mil 400 millones de pesos.

La medida cautelar fue ratificada por el Tribunal de Alzada de la capital regional. Vale decir que dicha medida había sido decretada por el Juzgado de Garantía de La Unión y posteriormente apelada por la defensa de Andrés Carrasco.

Según expresó el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, se estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, considerando la gravedad, la reiteración de los delitos y el perjuicio para el hospital público.

 

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, dijo que el monto malversado, entre 2012 y 2019, supera a la cuarta parte del presupuesto que se le asigna anualmente a dicho hospital.

 

Finalmente, está programda para el próximo 10 de enero de 2020 la audiencia de formalización de investigación por los mismos hechos, respecto del ex subdirector Administrativo del Hospital, José Martínez.