Prisión preventiva para acusado de provocar quemadura química ocular a carabinero

25 Abril 2021
Se decretó un plazo de 60 días para el curso de la investigación.
Equipo >
authenticated user Editor

Por el delito de desacato, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a Carabineros, el detenido, identificado con las iniciales H. H. R. C. (57), quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de atacar a un funcionario policial con una sustancia química en Panguipulli, región de Los Ríos.

Según los antecedentes del caso, el hecho se produjo en el sector de Huerquehue, zona rural de Panguipulli, cuando funcionarios de Carabineros concurrieron hasta al domicilio de una mujer donde estaba el imputado, quien posee una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.

En el lugar, los uniformados efectuaron un operativo para ingresar a la vivienda, donde “una vez que el personal se disponía al ingreso, un individuo de sexo masculino lanza al rostro de un efectivo policial una sustancia líquida, lo cual tuvo como consecuencia que el funcionario perdiera su visión por algunos minutos”, indicó el teniente Felipe Lorca, de la Quinta Comisaría de la zona.

Ante ello, el efectivo resultó con una quemadura química ocular de carácter leve quedando sin riesgo de daño en sus ojos, de acuerdo al diagnóstico llevado a cabo en el Hospital de Panguipulli.

Asimismo, el sujeto, quien se encontraba ebrio durante lo ocurrido, quedó bajo disposición de la justicia y será formalizado por desacato, amenazas y maltrato a Carabineros,

Acorde lo informado por Radio Bio-Bio, se fijó un plazo de 60 días para el curso de la investigación.

Foto: Huawei/Agencia Uno.