Primera Feria del Libro USS superó expectativas de sus organizadores

Primera Feria del Libro USS superó expectativas de sus organizadores

22 Abril 2013

Tres días de intensa actividad cultural fueron los que se vivieron en la Universidad San Sebastián. El motivo fue la 1º Feria del Libro que reunió a editoriales de la región y del país y que convocó a niños, jóvenes y personas de todas las edades, que disfrutaron de un completo programa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Entre el 17 y el 19 de abril la Universidad San Sebastián reunió a miles de personas que visitaron la 1º Feria del Libro USS, iniciativa de la Biblioteca de esa Sede y que tuvo como objetivo principal, generar un punto de encuentro para toda la familia, promoviendo la lectura. La Feria, tuvo un interesante programa, dirigido desde niños hasta adultos y que que incluyó entre otras cosas, cuenta cuentos, mimograma, radioteatro, espectáculos inclusivos organizados por la carrera de Educación Diferencial, talleres literarios de diversas categorías, etc.

El programa contó con la presencia de destacados escritores regionales como Pablo Gonz quien realizó una taller de Lectura y conversaciones en torno a su libro de Micro cuentos “La saliva del Tigre”, Heddy Navarro quien habló se su libro “Palabra de Mujer”, “En Salsa Verde” de Iván Espinoza, escritor regional ganador CONARTE 2012. Además se realizó un concierto de bajo eléctrico y declamación con "Poemas Eléctricos” de Pablo Barría y Carmen González, entre muchas otros.

Destacó la exposición del reconocido artista Samuel Lizama Expresiones bajo un clima húmedo, que cautivo las miradas de todos quienes visitaron la feria y que se mantendrá en el Hall principal de la Universidad hasta el 27 de abril.

Déborah Jones, Jefa de Biblioteca USS y organizadora de la Feria se mostró muy feliz por los resultados obtenidos y señaló que “este ha sido un espectáculo cultural de gran nivel, hemos reunido en tres días a personas de todos los sectores y nos sentimos orgullosos de haber generado un espacio gratuito para que disfrutara toda la familia. Asimismo, a todos los expositores les fue muy bien, ya que vendieron bastante y siente que valió la pena aceptar la invitación que les hicimos. Por lo mismo, quieren volver el próximo año a una segunda versión de este evento”.

Asimismo, Patricio Inzunza, de la compañía de Teatro la Hoguera comentó que “estamos muy contentos que nos hayan invitado a esta 1ª Feria del Libro USS Valdivia, se agradecen que estas instancias se abran a la comunidad para mostrar el arte local”.

Por su parte, Cristina Gallardo, escritora y parte de la organización del evento apuntó que “hemos superado las expectativas ampliamente, ya que ha llegado diverso tipo de público. Del mismo modo, nos hemos preocupado de que se cubran todas las necesidades culturales de la comunidad y esperamos que el próximo año tenga aún más convocatoria, porque la idea es ir generando una tradición en Valdivia”

Qué bueno que la Universidad haya hecho al Feria del Libro, que nos traiga literatura, además de sólo estudio”, comentó Catalina Hidalgo, alumna USS.

Finalmente, el Vicerrector de la USS Valdivia Pablo Hoffmann dijo que “este evento nos llena de orgullo, ya que nos sigue posicionando como una Universidad abierta a la comunidad y que se vincula desde diversos ámbitos con Valdivia y la región, generando espacio culturales gratuitos”.