Primarias 2017: Autoridades de la región sufragaron y destacaron la importancia de las votaciones

Primarias 2017: Autoridades de la región sufragaron y destacaron la importancia de las votaciones

02 Julio 2017

Integrantes de Chile Vamos compartieron sus preferencias en este día de votación.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con lentitud comenzó la jornada de votación en la región de Los Ríos, donde diferentes autoridades de la zona compartieron sus predicciones para esta noche de elecciones primarias que busca al candidato de los pactos de Chile Vamos y Frente Amplio.

“Pase lo que pase, esperamos tener la unidad necesaria para que en las elecciones de noviembre tengamos lo necesario para lograr el objetivo para el cual estamos trabajando. Si no nos unimos, la situación será muy complicada. Lo lamentable es que habrá muy poca concurrencia de votantes, pero hay que pensar que estamos jugando cuatro años del futuro de este país, que necesita un cambio” dijo el concejal RN de Los Lagos, Hugo Silva tras sufragar en la escuela Francia de la comuna.

Por su parte, el consejero regional Elías Sabat (Renovación Nacional) sufragó pasadas las 11 de la mañana en el local del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, donde manifestó que “lo ideal es que la comunidad asista a expresar su intención de voto y elegir a uno de los precandidatos. Mucha gente está en contra de la política, pero para eso debe expresar su voluntad. No pueden quedarse en la casa y después reclamar”.

En cambio, el concejal RN paillaquino Mario Schmeisser, quien espera una victoria del senador Manuel José Ossandón en las primarias de Chile Vamos declaró que “tenemos la esperanza de dar una sorpresa y confiamos mucho en el electorado de Santiago, porque en regiones falta mayor conocimiento acerca del senador Ossandón”.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat destacó la importancia de ir a votar, expresó que "se debía incentivar a la gente, y decirles que hay que cumplir y elegir para no quedarse fuera de poder decidir sobre los destinos del país".