Prevención contra el COVID-19: Clínica móvil realiza test a trabajadores de aseo y ornato de Valdivia

Prevención contra el COVID-19: Clínica móvil realiza test a trabajadores de aseo y ornato de Valdivia

19 Agosto 2020

Conoce cómo requerir una visita del vehículo en tu barrio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Esta semana la Clínica Móvil Municipal no para, realizando una serie de test preventivos de COVID-19 en trabajadores deAseo y Ornato de Valdivia, en la región de Los Ríos.

"Desde nuestra área de salud municipal se está realizando la toma de este test en diferentes lugares y grupos de personas en la ciudad, porque esto ayuda a pesquisar posibles casos asintomáticos y también a personas que pueden estar contagiadas sin saberlo. Esta es una herramienta importante en el control de la pandemia, aunque siempre el autocuidado va a seguir siendo lo primordial para continuar con bajos niveles de contagio", dijo al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. 

Por su parte, Víctor Triviños quien se desempeña como peoneta de los camiones recolectores, valoró la iniciativa indicando “esto es algo muy bueno y muy necesario, porque  nosotros trabajamos recolectando la basura domiciliaria y eso mismo nos mantiene más expuestos al contagio”, señaló.

Según la programación establecida, los días lunes 17 y martes 18 de agosto de esta semana la Clínica Móvil Municipal estuvo en dependencias del Taller Municipal, donde realizaron el test de hisopado a 80 personas que trabajan haciendo retiro de la basura domiciliaria, tanto conductores de camiones como peonetas. En tanto, los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de agosto el examen se realizará a alrededor de 200 personas que se desempeñan como barredores de calles. 

Barrios

Cabe señalar que dicha Clínica Móvil fue adquirida con el principal objetivo de realizar prestaciones prioritarias preventivas de salud para la comunidad, y que estará disponible para ser llevada a cada barrio o localidad previa coordinación con dirigentes sociales y comunitarios. 

Entre las prestaciones que esta clínica móvil podrá ofrecer, se encuentran atenciones podológicas, exámenes preventivos de salud, toma de papanicolau, consejería en el ámbito de la salud sexual y reproductiva; evaluaciones y controles de seguimiento en adultos mayores, atenciones domiciliarias, además de otro tipo de acciones preventivas que puedan ser solicitadas por la comunidad.

Para los dirigentes sociales y comunitarios que requieran de este servicio, podrán solicitar la clínica móvil con los gestores comunitarios del Centro de Salud Familiar correspondiente a su territorio.