Presentaron programa oficial del FEDAXV 2014 en Valdivia

Presentaron programa oficial del FEDAXV 2014 en Valdivia

01 Noviembre 2014

El evento que se realizará entre el 5 y 7 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del CECs, reunirá a estudiantes Santo Tomás, y de colegios de enseñanza media de la región, además de realizadores nacionales e internacionales.

Jorge Huequeman >
authenticated user Corresponsal

Un nutrido programa de actividades contempla  la tercera versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), y cuya programación fue presentada oficialmente este  jueves en  el Auditorio II de la Universidad Santo Tomás (UST).

La actividad estuvo encabezada por el Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto; el director nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo Aranda;  el jefe de carrera de Diseño Gráfico y Director del Fedaxv, Eduardo López; y el productor general de Fedaxv,  Roberto de la Parra; además de invitados especiales  y estudiantes de distintas carreras de Santo Tomás.

En la oportunidad, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura  Bertolotto, destacó la realización de este festival “que busca el fortalecimiento del capital humano y específicamente en la línea de  las industrias creativas, así que como institución estamos  orgullosos de contribuir a la región  con esta  iniciativa, la que cuenta con una serie de  importantes apoyos como el Museo de Bellas Artes,   el Consejo de  la Cultura y las Artes,  Consejo Nacional  de Televisión a través de Novasur, el CECs, entre otros”

Gonzalo Aranda, director nacional Área de Diseño Santo Tomás, señaló que “desde el área de diseño aportar al territorio y a quien lo habita con la creación creativa que lidera principalmente  la industria audiovisual. Bajo este escenario,  el Festival  Diseño Audiovisual Experimental, es un espacio de exposición permite estimular y presentar la producción de corrientes visuales alternativas y así contribuir a la exploración y formación audiovisual dirigida a la comunidad, que sirva como un punto de acercamiento hacia nuevas experiencias y producción creativa mediante el uso de la imagen en movimiento”.

 

En tanto, Eduardo López, jefe de carrera de Diseño Gráfico y director del Fedaxv, manifestó  que esta iniciativa nace desde el área  de Diseño de Santo Tomás  en Valdivia, como una forma de estimular  nuevas corrientes visuales alternativas y contribuir a la formación audiovisual.

 

A su vez, Roberto de la Parra,  productor general del Fedaxv, presentó la programación de tres días  de este certamen, destacando los más de 120 trabajos que participaron de la convocatoria para competir en las distintas categorías, además de los expositores y la realización actividades paralelas  como  el workshop  de mappig, que se efectuará en la UST.

 

El Festival de Diseño Audiovisual  Experimental Valdivia (Fedaxv), comenzará el miércoles 5 y se  extenderá hasta el viernes 7 de noviembre.  Los relatores invitados son  Klaudia Kemper, Nicolás Bertona, Marcelo Fica y Rodrigo Ríos,  destacados  exponentes del audiovisual experimental. Mayor información sobre el Fedaxv  en www.disenoexperimental.cl

 

Programación

MIERCOLES 5

10:00: NOVASUR “Que ves cuando ves TV”. Claudia Menéndez:

11:30  Competencia “Nuevos Talentos”

15:00  Laboratorio de GIF, Nicolás Bertona

16:30  Muestra Nacional e Internacional

            Undo Redo (Chile)

            Mor (Argentina)

            Dos Fronteras (México)

            Portrait (Canadá)

            Uno (México)

            Stiell Inside (Argentina)

19:00  Inauguración

 

JUEVES 6

10:00  “Sonido del Vacío”, Rodrigo Ríos Zunino

            Taller Experiencial Sonoro

11.30  “Sonido del Vacío”Rodrigo Ríos Zunino

           Taller Experiencial Sonoro

15:00  Competencia “Estudiantes Santo Tomás”

16:30  Retrospectiva: Desde el video arte al mapping, Marcelo Fica

19:00  Retrospectiva, Claudia Cugliandolo (Argentina-España)

 

VIERNES 7

10:00 Museo Nacional de Bellas Artes, Klaudia Kemper

11:30 Competencia “Realizadores de Los Ríos”

15:00  Muestra Nacional e Internacional

            Lacuna (Canadá)

            Un hombre en tierra de Dios (Chile)

            Animales (Chile)

            Niagara´s Fury (Canadá)

16:30  Muestra Nacional e Internacional

           Wadley (México)

18:30  Cierre y premiación