Presentan querella por torturas y vejamenes contra el intendente de Los Ríos

26 Julio 2018

Se trata de un ex funcionario del gobierno regional.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En el Juzgado de Garantía de Valdivia un ex funcionario del Gobierno Regional presentó una querella por torturas y vejamenes contra el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Según consignó la radio BíoBío, Claudio Barría, quien hasta junio era asesor del Departamento Social de la Intendencia de Los Ríos, acusó a la autoridad de solicitar su renuncia por una supuesta participación en un caso de violencia intrafamiliar que surgió tras la denuncia de su pareja en una crisis matrimonial.

El abogado de Barría, Germán Aravena explicó que la medida adoptada por Asenjo era presuntamente para protegerlo ante la opinión pública por su supuesta participación. Pero de igual manera, la autoridad regional se refirió al tema publicamente.

En el mismo medio, Barría comentó que tanto su defendido como su familia, hijos y pareja han recibido ayuda sicológica.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).