Presencia de acosador sexual enciende alertas en Hospital de Valdivia: Habría abordado a funcionarias

26 Junio 2021
Desde el recinto manifestaron apoyo hacia las afectadas y llamaron a denunciar.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

En estado de alerta se mantiene la comunidad del Hospital Base de Valdivia, debido a la presencia de un sujeto, que estaría acosando sexualmente a funcionarias del recinto.

Según consignó SoyChile, a través de una declaración, la dirección del establecimiento, indicaron que el sujeto circula entre las 07:00 y 08:00 horas en los alrededores, por las calles Tornagaleones, Haverbeck, Simpson e Italia, vistiendo chaqueta negra y el cabello peinado hacia atrás.

"Se llama a todas aquellas funcionarias que se hayan visto expuestas a este tipo de situaciones a acercarse a la brevedad al Subdepartamento de Desarrollo y Calidad de Vida Organizacional donde se les brindará apoyo y contención psicológica, además de orientación sobre los pasos a seguir", enfatizó el documento, instando a que realicen la denuncia correspondiente a la brevedad.

"Se hace presente que se ha elevado requerimiento ante la empresa eléctrica Saesa para evaluar el estado de las luminarias del sector, y conjuntamente con ello se tomó contacto con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile para reforzar la vigilancia en el perímetro", aclararon.

"Finalmente, se hace un llamado a estar alertas y extremar los cuidados en el perímetro de las zonas antes mencionadas, evitando circular solas para no lamentar situaciones como la descrita", cerró el comunicado.