A prepararse: Este será el protocolo sanitario por COVID-19 para el plebiscito de octubre

A prepararse: Este será el protocolo sanitario por COVID-19 para el plebiscito de octubre

04 Agosto 2020

El servicio electoral y el ministerio de salud determinaron las medidas preventivas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El próximo 25 de octubre se realizará el plebiscito para definir una nueva Constitución, es por eso que el Minsiterio de Salud y el Servicio Electoral definieron un protocolo sanitario para evitar el contagio por COVID-19.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío se señala que las personas deben asistir con alcohol gel y mascarillas, además llevar su propio lápiz grafito y pasta azul para marcar el voto y firmar el libro de registro.

En tanto, los locales de votación deben mantener la distancia de las mesas, por lo que se buscará aumentar los locales de votación. Estos deben ser desinfectados el 24 de octubre.

El exterior debe tener una marca con cinta amarilla para la distancia física entre las personas y contar con basureros específicos para los desechos sanitarios como mascarillas, guantes, etc.

Respecto a los adultos mayores, no videntes, con movilidad reducida podrán contar con asistencia de una persona de confianza o solicitar apoyo a personal de la Defensa Civil, Cruz Roja o Fuerzas Armadas. Por último se programará un horario especial de atención para votar.