Preocupación por hechos de delincuencia en un sector de Valdivia

Preocupación por hechos de delincuencia en un sector de Valdivia

10 Enero 2020

Autoridades participaron de Mesa de Seguridad.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con el objetivo de coordinar acciones concretas que brinden seguridad a los vecinos de Barrios Bajos, debido a los constantes hechos delictuales ocurridos en ese sector durante las noches, autoridades participaron de una mesa de seguridad.

Cabe señalar que esta es la segunda reunión convocada por la autoridad de Gobierno para analizar la situación en este sector de Valdivia, donde constantemente se realizan escaramuzas en contra de carabineros, Barricadas, lo que mantiene atemorizados a los vecinos por posibles incendios o daños en sus viviendas por parte de los antisociales.

En una primera instancia fueron los vecinos quienes plantearon sus inquietudes y temores a las autoridades, señalando que estos actos no son parte del movimiento social y sólo han traído delincuencia al sector.

La autoridad regional, César Asenjo, fue enfático en señalar que “no permitiremos que un grupo minoritario de delincuentes intente amedrentar a los vecinos de un barrio tan emblemático como lo es Barrios Bajos. Es por ello que junto a Carabineros y la PDI, sumado al apoyo del municipio valdiviano, realizamos distintas coordinaciones que sin duda devolverán la paz y tranquilidad a estos vecinos. Escuchamos las demandas sociales y estamos trabajando para hacer de Chile un país más justo, pero estos actos no tienen nada que ver con lo que la gente pide en las calles, esto es delincuencia y seguiremos trabajando para brindar seguridad a todos los habitantes de nuestro territorio”, aseguró.